Android ya se ha establecido como diana para el ataque de malware en el móvil y deberíamos de tener cuidado qué aplicaciones nos instalamos, conocer de dónde vienen y tener cuidado de dónde la descargamos.

Android_malware

De acuerdo con el último informe de F-Secure, el año pasado Android fue blanco de 97 % de los ataques de malware móvil, frente al 79 % en 2012 con lo que al alza creciente de esta amenaza está presente.

De los diez primeros países que comunicaron este peligro, el 75 % de los incidentes vinieron de Arabia Saudita y la India. Los cinco principales países europeos en la lista representan sólo el 15 % del informe con lo que podríamos intuir que los europeos estamos más concienciados en este peligro y tenemos más cuidado a la hora de instalar qué en nuestro smartphone.

Con esto, ¿Google debería de hacer algo o no?

Una de las opciones sería cerrar más el ecosistema Android con lo que los usuarios vivirían una experiencia parecida a iOS o a Windows Phone, pero esto tampoco reduciría al 100% el peligro y muchos usuarios se verían engañados.

Android ya incorpora un aviso cuando queremos instalar aplicaciones de otras tiendas y, si aceptamos, entonces pasa a ser nuestra responsabilidad. Al parecer se ha encontrado que una tercera parte de las aplicaciones de tiendas de apps no controladas por Google contienen malware, así que cuidado.

La buena noticia, sin embargo, es que el 0,1 % de las aplicaciones de Google Play Store están infectadas con lo que destaca la preocupación de Google por controlar esta situación.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )