Google I/O 2013

Todos estamos a la espera de que comience el Google I/O (15-17 de mayo) para ver las novedades que nos tienen preparadas este año los chicos de Mountain View. Una de esas novedades que todos esperábamos que se anunciara en este evento es la nueva versión  de Android, la 5.0 o como parece ser que se llamaría Key Lime Pie, pero los últimos rumores apuntan a que esto no va a ser así, sino que lo que probablemente veremos sea una actualización menor sin cambio de nombre. Se trataría de Android 4.3 Jelly Bean.

Todo esto son especulaciones, ya que todavía no hay nada confirmado, pero lo que parece bastante seguro es que Google está trabajando en esta versión y que algunos empleados la estarían probando con sus dispositivos Nexus.

Los datos provienen de nuestros compañeros de Android Police que han estado analizando los registros de sus servidores y se han encontrado con unos datos bien curiosos. Al parecer han accedido a su web “alguien” con unas direcciones IP que pertenecen al rango de direcciones de las oficinas de Google y, cómo podemos ver en la imagen siguiente, mediante dispositivos con Android 4.3 y número de compilación JW23B.

Registro servidores

Siguiendo esta línea de argumentación, parece raro que si queda menos de un mes para el Google I/O no haya aparecido rastro alguno en ningún servidor de ningún acceso con Android 5.0.

Además, tirando de historia, Google suele presentar sus nuevas versiones de Android, sus actualizaciones digamos mayores a finales de año. Así vemos que:

  • Android 1.0        SEP 08.
  • Android 2.0 (Éclair) OCT 09.
  • Android 3.0 (Honeycomb) FEB 11. Esta versión se retrasó un poco porque en diciembre de 2010 presentaron la versión 2.3 Gingerbread que supuso un gran avance respecto la anterior.
  • Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) OCT 11.

Evolución AndroidObservando esta trayectoria, podríamos decir que Android 5.0 vería la luz en septiembre u octubre de este año.

Este retraso proporciona a los fabricantes algo más de tiempo para poder actualizar los terminales que ya tienen en el mercado a Jelly Bean y así bajar un poco el porcentaje de la ya tan conocida fragmentación de Android. Y también nos pone los dientes largos a los usuarios, que estábamos deseando probarlo, unos meses más. Bueno probarlo los que tengan la suerte de disponer de un Nexus u otro terminal de ultimísima hornada, porque ya sabemos como son todos los fabricantes, y pocos dispositivos de los que hay actualmente en el mercado tendrán en sus entrañas Android 5.0 (muchos de ellos pese a ser relativamente nuevos y de gama alta ni siquiera verán 4.2), pero bueno esto ya es otra cuestión.

Yo por suerte, tengo una Nexus 7, así que cuando pase el Google I/O y presenten la versión que presenten, cuando la tenga en mis manos, os hablaré de ella.

Y vosotros que pensáis, ¿presentarán en mayo una actualización de Jelly Bean, o al final sorprenderán a todos presentando Android 5.0 Key Lime Pie, o como finalmente la llamen?.

Espero vuestros comentarios.

[Fuente: Android Police]

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )