En la conferencia que ha tenido lugar hace poco rato se ha presentado la nueva versión de su sistema operativo móvil Android 4.3 Jelly Bean tal y como se predecía.

Android4.3_Jelly Bean Eleventel

Los cambios son pocos en aspecto visual pero hay novedades importantes que actualizan Android a las últimas novedades del mercado que están por llegar.

Para empezar:

  • Multi Usuario

Ahora en los perfiles de usuario podremos restringir algunas características de la aplicación y determinar cuales serán accesibles desde un perfil. De esta manera tomamos mayor control de la tablet en manos de nuestros hijos, por ejemplo.

  • Soporte para Bluetooth LE

Como bien indica su nombre, el Bluetooth Low-Energy es un estándar en el que se caracteriza por ofrecer bajos niveles de energía ahorrando batería de nuestro dispositivo. Así será posible conectar dispositivos que requieran un uso constante de conexión Bluetooth y aquí es donde podrían entrar los nuevos SmartWacth que están dando tanto de qué hablar en Internet:

Nuevo Sony smartwatch

  • Soporte para OpenGL ES 3.0

Con esta nueva modalidad, los juegos se nos presentarán con mucho más detalle en las texturas, así que las consolas portátiles como Nintendo 3DS y PS Vita están compitiendo en un sector que está potenciando la calidad de los juegos portátiles… y dado el precio de los mismos… estas tienen todas las de perder.

  • Nuevo sistema de DRM

La actualización empezará a enviarse a partir de hoy a los dispositivos NEXUS que recordemos son el Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Nexus.

¿Qué os parece?, ¿Empezamos a hablar ya de Android 5.0?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )