Google está intentando deshacerse de la etiqueta de inseguro que tiene su sistema operativo Android, por eso, en la versión 4.2 que estará disponible en primer lugar en los Nexus 4, se incorporará una nueva herramienta de verificación de aplicaciones que funciona escaneando todas las aplicaciones del dispositivo, para crear una base de datos de código malicioso y intentar frenar la aparición de malware.

Esta medida de seguridad se ha creado para complementar las medidas de seguridad ya existentes.  Actualmente existe una herramienta llamada Bouncer que protege de forma individual los dispositivos y sólo busca en las aplicaciones que se han descargado del market oficial, aquí está la diferencia, la nueva herramienta buscará todas las aplicaciones, tanto las oficiales como las de desarrolladores independientes y otros markets alternativos.

Toda medida de seguridad será bien recibida, más aún, cuando las estadísticas de seguridad cibernética, explican que se ha reportado un gran aumento de malware infectando dispositivos con el sistema operativo Android, en concreto, la empresa de seguridad cibernética F-Secure ha asegurado que se han detectado más de 50.000 casos en el último trimestre de 2012.

Y tú, ¿Utilizas algún sistema de seguridad en tu dispositivo Android? ¿Crees que las cifras de malware en dispositivos móviles irán aumentando?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )