Logitech ha acabado de lanzar en España su primer ratón táctil ultra-portátil. El diseño delgado del Logitech Ultrathin Touch Mouse se complementa perfectamente con los dispositivos que encontramos hoy en día, de líneas elegantes y con un elegante acabado de aluminio.

Logitech Ultrathin Mouse8

Hemos tenido la oportunidad de probar esta maravilla tecnológica y podemos decir que es un auténtico compañero de viaje y de trabajo que se complementa perfectamente bien con la interfaz de usuario de Windows 8 y Windows 8 RT.

Gracias a su diseño fino y ligero como una pluma, el Logitech Ultrathin Touch Mouse se desliza fácilmente dentro de cualquier funda de ordenador o en nuestro propio bolsillo. Su superficie táctil lisa y sedosa ha sido creada con un revestimiento invisible que ayuda a simplificar la navegación:

LogitechUltrathinMouse_zonatáctilComo os mostramos, el ratón es completamente táctil y detecta tanto el movimiento habitual de arriba a bajo para la navegación de una página web o de un documento de Word por ejemplo, y la navegación horizontal que la usaremos mucho en la interfaz táctil de Windows 8.

Dicho ratón utiliza el sistema de comunicación Bluetooth con una tecnología propia de Logitech llamada Easy-Switch que nos permitirá conectarnos de forma inalámbrica a nuestro ordenador, portátil y tablet y con un simple toque de botón, poder cambiar fácilmente de dispositivo sin desconectar el Bluetooth de los dispositivos receptores:

Otra de sus características más interesantes es que lo puedes cargar a través de un puerto microUSB (que viene incluido en la caja)  y que con sólo un minuto de recarga, el ratón adquiere la autonomía para seguir trabajando durante una hora aproximadamente (en base a la experiencia habitual de un usuario).

Pero eso incluye un punto negativo: Si os fijáis en dónde se encuentra el microUSB entenderéis que mientras se está cargando no podremos usar el accesorio ya que el cable nos impedirá que el ratón se quede completamente llano sobre la superficie de trabajo; por eso Logitech, el próximo mouse de estas características se podría diseñar con un microUSB en la parte trasera del mismo o mediante un tipo de conexión más fina situada en la parte frontal para que podamos usarlo mientras se está cargando.

Pero, ¿cómo podemos detectar a tiempo que nos quedaremos sin batería dentro de poco?

Pues bien, Logitech ha pensado en ello y le ha añadido un LED de notificación que nos informará de cuándo la batería está a punto de agotarse (en rojo), así como si está llena (en verde) o si se está sincronizando con el dispositivo (azul):

Diseño

Se caracteriza por tener unos 8 cm de largo por 5 cm de ancho, por lo que se manipula con la yema de los dedos. El sensor de precisión responde al más mínimo movimiento y la superficie táctil reconoce nueve gestos diferentes:

Precio y disponibilidad

Disponible en dos colores, el Logitech Ultrathin Touch Mouse T630 de color negro será el acompañante para tu dispositivo Windows, mientras que el Logitech Ultrathin Touch Mouse T631 para Mac está en blanco:

logitech-ultrathin-touch-mouse-blanco

Los dos se encuentran ya a la venta precio sugerido de 71.90 euros.

¿Qué os parece?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )