Hace unos días nos llegaba la noticia de que Samsung había vendido más de 10 millones de su dispositivo tope de gama el nuevo Samsung Galaxy Note 3 en solo dos meses, parece ser que esta nueva tendencia de móviles extra grandes cada vez funciona mejor, por eso y a pesar de que el dispositivo esta apunto de celebrar tres meses en el mercado, hemos querido traeros nuestras impresiones sobre lo ultimo de la multinacional Coreana.

Samsung-Galaxy-Note-3-Rojo

 Características Técnicas

  •  PANTALLA: Full HD amoled, con 16 millones de colores, resolución 1920 x 1080, tamaño 5.7” pulgadas
  •  CPU: Procesador, Quad Core , Velocidad 2,3 GHz
  • GPU:  Procesador gráfico: Adreno 330 
  •  RAM: 3 GB
  •  Sistema operativo: Android Jelly Bean (4.3)
  • Memoria interna: 32 GB,  disponible usuario, 25,59 GB
  • Cámara:
    •  Cámara frontal: 2 MP
    •  Cámara trasera: 13 MP, con estabilizador optico, 60 fps (solo en modo Movimiento suave
  • Alimentación:  USB 2.0, USB 3.0 (MTP)
  • Conectividad:
    • Wi-Fi  802.11a/b/g/n/ac
    • NFC
    • Bluetooth  Versión 4.0
    • Wi-Fi Direct
    • DLNA, MHL 2.0
    • 4G, LTE 150 Mbps DL / 50 Mbps UL (800 / 850 / 900 / 1.800 / 2.100 / 2.600 MHz)
    • PC Sync: KIES, KIES Air
  •  Conectores
    • Auriculares, 3,5 mm 
    • Micro USB 3.0 (5,3 V, 2 A)
  • Memoria externa:  MicroSD (hasta 64 GB)
  • Acelerómetro, Geomagnético, Giroscopio, Luz RGB, Barómetro, Proximidad, Gestual, Temperatura y humedad, Hall
  • Dimensiones (AlXAnXProf): 151,2 x 79,2 x 8,3 mm
  • Peso: 168 g
  • Batería: Capacidad 3.200 mAh
  • Precio oficial:  749€

Samsung-Galaxy-Note-3-Oro-Rosado

Contenido del producto:

Con el terminal encontramos, Cargador, cable micro USB 3.0, auriculares, S Pen y varias puntas de recambio y el accesorio para intercambiarlas además de unos manuales rápidos.( cabe decir que en la pagina oficial tenemos disponible el manual de usuario completo y varios tutoriales para comprender el funcionamiento de este estupendo dispositivo) note3 contenido

Apartado físico

En este punto sabemos que Samsung ha trabajado muchísimo, cansado de las criticas recibidas año tras año por equipar a sus terminales tope de gama con el plástico en el Galaxy note3 han decidido hacer un cambio.

       

Parte delantera:                                     

  Encontramos una gran pantalla de 5.7”( unos 14,50 cm) en la cual hay apenas unos centímetros dedicados a la cámara y el auricular y todo el ejercito de sensores que incorpora este terminal al fijarnos los bordes se han reducido al máximo una especie de aluminio vibrado consigue un acabado muy Premium en el que Samsung  a incorporado como marco.

pantalla note 3

Podemos añadir que nos gusta mucho el trabajo realizado por Samsung al realizar este terminal con una pantalla tan grande y tan contenida en tamaño solo 145,0 mm, si lo comparamos con otros tope de gama por ejemplo el Sony Xperia Z1 mide 144,4 mm es medio centímetro mas pequeño que el Note 3 aún así la superficie de la pantalla del Note 3 es 0,7” (1,8 cm) más grande

Parte trasera:

En la parte trasera encontramos la gran novedad en cuanto diseño, los coreanos han optado por introducir  en la tapa trasera un acabado tipo piel sintética con un borde tipo costura francesa es sin duda un gran acierto ya que además de proteger el móvil contra arañazos y pequeños golpes le da un toque de diseño y comodidad, en el centro superior esta destinada la cámara, nos llama la atención porque el acabado es el mismo que el marco delantero un material oscurecido que nos recuerda al aluminio, el flash LED con su amarillo intenso hace que destaca aún mas la cámara.

trasera note 3

Lateral superior:

En el lateral superior del terminal encontramos el conector jack de 3,5 mm para los auriculares y el apartado de infrarrojos con el cual podremos controlar un gran numero de aparatos electrónicos (como la TV,el DVD, el decodificador de sonido o incluso el airea condicionado).

lateral superio note 3

Lateral izquierdo: 

De los laterales nos llama muchísimo la atención su marco, Samsung cada vez mejora sus diseños pero parece ser que ha añadido un troquelado para hacerlo más resistente en el caso de posibles caídas  en este lateral encontramos los botones de subir y bajar volumen.

lateral izq note3

Lateral derecho:

En el lateral derecho encontramos el botón de bloqueo y apagado, en la esquina inferior también encontramos el segundo micrófono ( esta es una nueva costumbre dese hace poco los fabricantes añaden un segundo micrófono a sus terminales de gama alta para mejorar el sonido de las conversaciones.

lateral derecho note3

Lateral inferior:

En la parte inferior es donde más novedades encontramos por una parte el nuevo conector micro USB 3.0 para la carga y trasferencia de archivos a alta velocidad, parece ser que Samsung ha querido sacar una leve ventaja a sus competidores añadiendo este nuevo conector, seguramente todo los móviles estrella de 2014 lo incorporaran, otra de las novedades que encontramos es el esperado altavoz en la parte inferior por fin los coreanos se han decido cambiarlo de sitio y ahora podemos escuchar música sin pasar pena por nuestra apreciada pantalla o por perder potencia de sonido, por último y no menos importante el genial S Pen el nuevo lápiz que incorpora el Galaxy Note 3.

lateral inferior

Calidad de las cámaras:

El apartado fotográfico es uno de los puntos fuertes de este nuevo Galaxy pese a incorporar una cámara de 13 megapíxeles, hay que decir que la interfaz de Samsung ha añadido muchísimas opciones, tenemos infinidad de modos y opciones para los que disfrutan con la personalización de las fotografías, la que mas nos ha gustado sin duda es la nueva opción de grabar vídeo en 4K la nueva resolución que esta dando tanto de que hablar.

  •  Cámara trasera: La cámara principal esta dotada de 13 megapíxeles con estabilizador digital de imagen, Camcorder a 2160p@30fps y 1080p@60fps, nos permitirá grabar vídeos a cámara lenta, además podremos hacer fotos con resolución de 4.128 x 3.096 píxeles, en alto rango dinámico HDR, autofocus, flash LED, zoom digital, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa o Dual Shot, toma de foto y grabación de vídeo simultáneos.

Screenshot_2013-12-28-16-43-01

MODOS QUE OFRECE LA CÁMARA DEL NOTE 3

  • Cámara delantera: La cámara frontal con sus 2 Mpx  nos va ha permitir hacer buenas fotos, nos ha gustado el modo dual donde con la cámara delantera podemos tomar un auto retrato y con la trasera en-marcarnos en un buen fondo, también hacemos mención a la posibilidad de grabar vídeos a 1080p con esta cámara de 2 megapíxeles.

Ahora os dejamos unas fotos y así podáis valorar la calidad vosotros mismos:

muestra  note 3 FOTO EN UN DÍA NUBLADO

foto de noche note 3

FOTO ENTORNO NOCTURNO

FOTO-NOTE-3-3
FOTO-NOTE-3

 IMAGEN EN EXTERIOR

NOTE-3-INTERIORIMAGEN INTERIOR
CAMARA-DELAN-NOTE3
IMAGEN TOMADA CON LA CÁMARA DELANTERA
EXTERIOR-NOTE3ÇIMAGEN SIN ZOOM
NOTE3-ZOOM-4X IMAGEN CON ZOOM 4X

Batería:

Hemos querido dedicarle unas lineas a este apartado ya que la batería es muy importante en la gama note, en esta 3 edición encontramos una batería de 3200 mAh,  con un uso medio hemos llegado a obtener unas 35 horas de autonomía sin cargar el dispositivo, Samsung ha conseguido implementar una gran batería sin sacrificar ni el peso ni la estética del terminal. Quisimos hacer otra prueba que trataba de mantener la pantalla encendida el máximo de tiempo posible pusimos a reproducir varios vídeos y conseguimos con el brillo en automático conseguir alrededor de 5: horas y 45 minutos de reproducción continua.

galaxy-note-3-bateria-168x300
duracion pantalla note 3

Benchmark:

Vamos a ver la puntuación que nos dará una de las principales aplicaciones Android que analizan dispositivos para ver a qué nivel de la competencia se sitúa:

 AnTuTu Benchmark

 Antutu Benchmark es una aplicación para saber el rendimiento real de Android. Analiza el rendimiento de la tarjeta gráfica, RAM, almacenamiento, procesador/es, velocidades gráficas 2D y 3D. Además de todo esto, al final nos muestra una puntuación que nos resultará de gran utilidad si queremos comparar nuestro terminal con otros. Los resultados son espectaculares nosotros hemos obtenido algo más de 35000 puntos, sacando algo de ventaja a la gama más alta, si tenemos que medir la puntuación por nuestra sensaciones con el dispositivo podemos decir que no hemos encontrado ninguna aplicación que le de problemas al dispositivo gracias a su procesador Snapdragon 800 y los 3 GB de memoria RAM.

antutu note 3
antutu  note3

Software Samsung:

En este apartado  vamos a ver el software que ha implementado Samsung es su dispositivo estrella,  los coreanos han recibido muchas criticas por la capa de personalización que incorporan sus terminales, personalmente a mi me gustan y puedo decir que casi todas ellas se les puede dar un buen uso.

Air coman S-pen:

Vamos a empezar por este genial complemento que trae el Note 3 el S-pen es un stylus con el cual podemos interactuar de cinco formas diferentes con el dispositivo y realizar diferentes opciones:

air-comand-note-3

  1. Action Memo: Esta función nos permitirá tomar notas a mano alzada o anotar números automáticamente el dispositivo reconoce letras y números y los guarda en la agenda.
  2. Scrap Booker: Con esta opción podemos escribir guardar imágenes vídeos o copiar URL para luego visionarlo en nuestro álbum sin tener que acceder al navegador
  3. Escritura en pantalla: Esta función nos permite hacer una captura de pantalla y poder escribir de forma rápida y poder guardar las notas
  4. S-Finder: Esta es una de las opciones que más nos gusta es un buscador donde podemos buscar palabras o imágenes tanto en todo el contenido del teléfono por secciones o en el Google. ( función que nos ha gustado mucho)
  5. Pen Window: Esta última función esta relacionada con la multifunción, consiste en poder dibujar un cuadro con el S-Pen y así poder introducir una función de las que ofrece, poder utilizar la calculadora, abrir el reloj,ver Youtube, navegar por Internet, visualizar los contactos, o abrir las aplicaciones de mensajería.

 

demostracion-de-pen-window-note-3Muestra de lo que nos ofrece la opción Pen window
mi-scrapbookDesde Scrapbook visualizaremos todas las imágenes, vídeos, o artículos almacenados desde la misma aplicación

Group play:

Esta aplicación la conocemos desde que salio el Galaxy S4, aún así hemos querido dedicarle unas líneas, nos ha gustado mucho la opción de compartir vídeos con otros dispositivos Samsung que tengan Android 4,3 o superior, ya que nosotros hemos podido compartir un vídeo con otros dos dispositivos Note 3 y es una pasada.

samsung-galaxy-note-3 groupplay

KNOX:

Esta nueva aplicación ha sido diseñada como opción de seguridad para aquellos que desean tener un contenedor privado dentro del dispositivo, es una aplicación muy valida para aquellos que utilizan el dispositivo para el trabajo y quieren resguardar documentos, imágenes o vídeos en un contenedor auxiliar.

img_knox_04

Conclusión final:

El Samsung Galaxy Note 3 incluye multitud de nuevas opciones, la diferencia con su antecesor son notables y muy practicas, hoy por hoy esta considerado como uno de los mejores terminales gracias a su hardware y software que seguro que es el más completo. Su apariencia, su diseño, su gran pantalla, y su contenido tamaño han propiciado que el terminal haya vendido más de 10.000.000  unidades en sólo 2 meses y en aumento.

Si tenemos que mencionar algún punto negativo solo hemos podido encontrar su precio, aunque personalmente no lo considero un terminal caro para lo que ofrece y las múltiples opciones que encontramos.

2 Respuestas a “ Análisis e impresiones sobre el Samsung Galaxy Note 3 ”

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )