Está basado en la nube

La cuenta de Microsoft es como un portátil que aparece en cualquier dispositivo con Windows 8 que queramos (como en iOS y Android), de esta forma estarás conectado con la gente que quieras, tendrás los mismos archivos, configuraciones, página de incio, temas, preferencias en el idioma, historial de navegación…

Lo bueno de esto es que podremos empezar un proyecto y terminarlo en otro (que ya existe algo parecido si usamos Dropbox). Cuando usamos la nube para guardar nuestra información, los problemas entre dispositivos desaparecen (ya que no hay que instalar driver’s para los lápices de memoria), las aplicaciones, juegos y música seguirán en su sitio conectándote por la mañana en Madrid, y por la tarde en Barcelona por ejemplo.

También podrás agregar en un solo sitio los contactos de Outlook.com, Messenger, Facebook, Twitter, Gmail, o algún otro servicio, y aparecerán disponibles en las aplicaciones tan pronto como se inicie sesión en nuestro PC con nuestra cuenta de Microsoft. Así que podremos tener una libreta de direcciones completamente conectada con la aplicación Contactos y ver las personas que te importan, sus actualizaciones, y todas las formas diferentes de comunicarse y compartir con ellos, todo en un solo lugar, y así ahorrarnos trabajo.

 

Y con SkyDrive podremos acceder a nuestras fotos cuando estemos conectados a internet y a otros archivos que previamente hayamos introducido como documentos de Word, PowerPoint, Excel…:

El primer Windows hecho de aplicaciones

Como vemos, el mundo de aplicaciones también ha llegado al GRAN SISTEMA OPERATIVO. Windows 8 contará con su propia tienda de aplicaciones donde podremos bajarnos todas las aplicaciones que existan. Se acabó el ir a una tienda a comprar programas y juegos, sólo hace falta una conexión a Internet sin límites de datos y cómodamente desde casa tendremos nuestro pc/tablet personalizado a nuestro gusto. 

También podremos elegir notificaciones en la pantalla de bloqueo de Windows, así que no tendremos que abrir nuestro PC/tablet para ver lo que está pasando en tiempo real.

Una aplicación muy interesante para muchos es la aplicación de fotos que mostrará todas las imágenes juntas en un solo lugar. Así que ahora nuestros álbumes de Facebook, Flickr, SkyDrive, y todas las imágenes que agregamos de nuestro smartphone o cámara fotográfica se almacenarán en nuestro PC. Cuando el PC se conecte a Internet se sincronizará con nuestra cuenta y podremos acceder a ellas donde y cuando queramos (siempre con una conexión disponible a Internet para descargar las fotografías que tengamos en la nube).

Otra es la de contactos. Puedemos incluir contactos de Outlook.com, Messenger, Facebook, Twitter, LinkedIn, Gmail y otros. Rápidamente ver qué hay de nuevo, compartir una actualización, comentario, o iniciar una conversación con la aplicación Mensajería. Con esta aplicación de Windows 8 en nuestro PC, podremos chatear con amigos de Messenger o Facebook desde un mismo lugar.

Y finalmente, con la aplicación Reader, podremos leer XPS PDF o documentos OXPS. Podremos interactuar con nuestros archivos PDF, poniendo de relieve, añadir anotaciones de texto, impresión y distribución… Habrá aplicaciones para todo, tal y como esperamos que haya para iOS y Android.

Windows Store

Windows Store será la tienda virtual de Microsoft donde encontraremos todas las aplicaciones que necesitamos en nuestro Windows 8 (el equivalente de Play Store de Android o la App Store de iOS). Si observamos la anterior fotografía la encontraremos arriba a la derecha representada con una bolsa de papel. Al abrirla encontraremos este aspecto:

Una vez hemos elegido que aplicación queremos en nuestro PC/tablet, la podremos buscar directamente en el buscador. Según parece, podremos comprar con tranquilidad porque cuando una aplicación se cuelga en la tienda de Windows, se tematiza y se comprueba que no exista algún virus que pueda afectar a nuestro equipo. Podremos descargar nuestras aplicaciones en más de un dispositivo Windows 8 así que no hay necesidad de comprar dos veces. Después de instalar una aplicación de la tienda de Windows, podremos acceder a la tienda en hasta cinco equipos diferentes y ver una lista de todas las aplicaciones que tenemos. Entonces podremos escoger y elegir las aplicaciones que deseamos instalar en otros ordenadores sin tener que buscar e instalar de forma individual cada una de ellas.

Windows Store está diseñada para hacer más fácil el descubrimiento de aplicaciones sin perderse. Podremos buscar o navegar por categorías o listas de mejores aplicaciones para encontrar las aplicaciones que deseamos. Veremos las aplicaciones más importantes en la primera página y las otras aplicaciones estarán organizadas en categorías como nuevos lanzamientos, Top pagados, Top libres, y jóvenes promesas (no muy innovador ya que iOS y Android ya lo hacen).

Windows 8 en una amplia gama de hardware

Con Windows 8, no tendremos que elegir entre un dispositivo táctil para divertirnos y un PC para trabajar, ya que podremos tener las dos cosas en uno. Si preferimos un ratón y un teclado no tendremos problemas y si preferimos táctil, tampoco. Windows 8 se ejecuta en hardware increíble, desde tabletas, pasando por los ordenadores portátiles hasta los todos-en-uno con grandes pantallas de alta definición. Todos los dispositivos con Windows 8 tendrán su hardware adecuado a las necesidades de cada usuario así que un estudiante de universidad no necesitará el hardware de un trabajador de arquitectura o diseñador de videojuegos y de aquí es donde saldrán las diferencias de precio de cada producto.

Debido a que Windows 8 puede funcionar con CPUs de bajo consumo, se podrá trabajar mucho más tiempo en una sola carga. Esto significa que podremos mantenernos conectados mucho más tiempo. La duración de la batería será más larga y las conexiones son más rápidas por lo que seremos capaces de encontrar un dispositivo que se adapte a nuestro estilo de vida.
Y como el hardware siempre está cambiando y cada vez  hay más dispositivos que son más eficientes con el uso de la electricidad, Windows 8 estará actualizándose periódicamente para mejorar la duración de la batería.

También podremos compartir archivos entre dispositivos con NFC (al estilo del Samsung Galaxy S3). Podremos conectar dispositivos inalámbricos, como teclados, ratones, auriculares y altavoces con sólo golpearlos contra nuestro PC. No más PINs o pasos complicados de configuración! (que esto para muchos usuarios que no entienden mucho el funcionamiento de Windows es muy importante). Además de encontrar en el mercado impresoras inalámbricas, televisores, altavoces y Xbox 360  que una vez conectados dentro de nuestra red doméstica, Windows 8 los reconoce automáticamente y te los proporciona listo para usar automáticamente. La  instalación pretende ser lo más sencilla posible al estilo de conectar un lápiz de memoria a nuestro puerto USB (al que se llama Plug-and-Play/que más o menos sería traducido como: colocar y usar).

Internet Explorer 10

Vemos como la barra de direcciones se ha cambiado de la parte de arriba hacia la parte de abajo tal y como lo vemos en Windows Phone. Pretende ser más rápido y fluido que el Internet Explorer 9. Como se puede observar vendrá preparado para las pantallas táctiles. Los controles de navegación aparecen sólo cuando los necesitamos y desaparecerán sin molestar cuando no los necesitemos. Podremos volver atrás o ir hacia adelante a través de nuestors sitios web con el simple accionamiento de un dedo. Los azulejos y fichas de los sitios visitados con frecuencia serán de gran tamaño para facilitar nuestra selección con el dedo. Será más seguro y más privado, con la tecnología SmartScreen líder en la industria que ayudará a mantener nuestro PC y nuestra información segura en la red y nos ayudará a proteger contra malware de ingeniería social. Las herramientas de privacidad como “Do Not Track” están incorporadas y son fáciles de activar con un solo clic, así que tendremos más control.

Y hasta aquí nuestro análisis de Windows 8. Esperemos que os haya gustado. Más adelante vamos a detallar las diferencias entre Windows 8 y Windows 8 RT (que estará más preparado para dispositivos móviles tales como tablets).

¿Qué os parece Windows 8?

Análisis de Windows 8 (parte 1)

Análisis de Windows 8 (parte 2)

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )