Ya sabemos que nos queda poco más de un mes para poder disfrutar del nuevo sistema operativo de Microsoft llamado Windows 8. Es un sistema operativo que ha dado mucho de que hablar en los últimos meses por el cambio radical que ofrecerá respecto a lo que nos tenía Windows acostumbrados con su típico escritorio, con el botón de inicio, mi pc/equipo. Ahora Windows vendrá preparado para el futuro que vendrá siendo táctil, con apps, información en la nube… y en Eleventel os vamos a mostrar qué es lo que nos espera.

¿QUÉ NOS OFRECERÁ?

  • Nueva pantalla de inicio:

Como vemos, tendrá un aspecto muy similar a Windows Phone. Estará llena de aplicaciones representadas en azulejos para un mayor control con los dedos a la hora de seleccionarlas. Para ver todas las aplicaciones que vas a tener, tendremos que navegar por la pantalla de izquierda a derecha. Eso sí, que Windows 8 haya sido creado para pantallas táctiles no querrá decir que olvidaremos por completo el teclado y el ratón ya que las tres cosas podrán vivir conjuntamente para adaptarse a los gustos y costumbres de cada uno de nosotros.

Nosotros decidiremos que poner en la pantalla principal: desde contactos, el tiempo, el calendario… será más rápido que nunca.

Los azulejos nos ofrecerán información en tiempo real para poder saber exactamente qué está pasando y poder estar informado con el mínimo de esfuerzo posible. Podremos compartir y conectar con otras personas en pocos “clicks” y obtener actualizaciones en tiempo real de cosas como por ejemplo noticias, deportes, lo que van a hacer tus amigos. Todo se encontrará en la nueva pantalla de inicio para ahorrarnos trabajo.
Windows 8 también incorporará el escritorio de toda la vida al que estamos ya acostumbrados. En él, podrás ver todas las configuraciones y funciones que usaste en Windows 7. Sólo tendrás que seleccionar el azulejo que te lo lanzará en la pantalla:

  •  Teclado y ratón … y táctil:

Windows 8 eliminará la necesidad de elegir. No tendremos que elegir trabajar en un PC y elegir jugar en una tablet porque ya lo tendremos en un sitio. Ahora, con los nuevos PC’s táctiles, las cosas que podrías hacer con el ratón y el teclado pasarán a ser compatibles con el dedo. Tu podrás cambiar entre aplicaciones, cambiar la pantalla de inicio, ampliar y disminuir la pantalla… Con el teclado virtual podrás navegar, escribir y interactuar y, como se trabaja de diferente forma dependiendo de cuál aplicación estás usando, Windows 8 hace que sea fácil usar cualquiera de los métodos que mejor se adapte.
El teclado virtual tiene dos formas de representarse para adaptarse a tu estilo de escritura. Por un lado tendrás el típico teclado lleno de botones, o un teclado partido por la mitad para acercarlo a los extremos de la pantalla dónde podremos “teclear” más confortable. El escribir va a pasar a ser algo natural mientras nos encontramos sentados o mientras nos encontramos de camino hacia algún lugar.

 

  • El nuevo lenguaje táctil: 

 Con los nuevos PC con pantallas táctiles, podrás mover cosas en tu pantalla de la forma más confortable posible. Aquí os detallamos algunos gestos comunes de Windows 8:

  1. Táctil: Deslizar el dedo desde el lateral derecho hacia la izquiera para que aparezcan los comandos del sistema./ Ratón: Colocar el puntero del ratón en la esquina inferior derecha o superior derecha de la pantalla.
  2. Táctil: Deslizar el dedo desde el lateral izquierdo para desplazarte entre aplicaciones rápidamente/ Ratón: Colocar el puntero del ratón en la esquina superior izquierda y hacer clic para cambiar entre aplicaciones o la esquina inferior izquierda de la pantalla para ver la pantalla de Inicio.
  3. Táctil: Dislizar rápidamente el dedo hacia dentro de la pantalla y fuera para ver las aplicaciones antes usadas y poder selecionarla dentro de la lista./Ratón: Coloque el ratón en la parte superior izquierda y deslice hacia abajo de la pantalla para ver las aplicaciones usadas más recientemente.
  4. Táctil: Deslizar el dedo de abajo hacia arriba (o desde arriba hacia abajo) para ver los comandos de las aplicaciones. /Ratón: Botón derecho en la aplicación para ver los comandos.
  5. Táctil: Arrastrar una aplicación para cerrarla hacia la parte inferior de la pantalla. No será necesario cerrar aplicaciones, no van a ralentizar nuestro PC y se van a cerrar solas si no las usa por un tiempo. /Ratón: Haremos “clic” en la parte superior de la aplicación y la arrastraremos hasta la parte inferior de la pantalla.
  6. Táctil: Apretar y mantener para poder ver detalles. En algunos casos puede aparecer un menú con más opciones./Ratón: Apuntar a un elemento para ver más opciones.
  7. Táctil: Al tocar algo causa una acción, como el lanzamiento de una aplicación o siguiendo un enlace./ Ratón: Haga clic en un elemento para realizar una acción (como siempra ha sido).
  8. Táctil: Deslizar el dedo para arrastrar. Principalmente utilizado para realizar una panorámica o desplazarse por las listas y páginas, pero se puede utilizar para otras interacciones, también, como mover un objeto o para dibujar y escribir./Ratón:  Hacer clic, mantener y arrastrar para desplazar o desplazarse. Además, al utilizar un ratón y un teclado aparecerá una barra de desplazamiento en la parte inferior de la pantalla para que pueda desplazarse horizontalmente.
  9. Táctil: Pinzar o estirar para ampliar. El zoom ofrece una manera de saltar hacia el principio, hacia el final o en un lugar específico dentro de una lista. Se puede comenzar a hacer zoom pinzando o estirando los dedos en la pantalla./Ratón: Mantener presionada la tecla Control en el teclado mientras se utiliza la rueda del ratón para ampliar o reducir un objeto o los azulejos  en la pantalla de inicio.
  10. Táctil: Girar para girar. La rotación de dos o más dedos hace rotar un objeto. Se puede girar toda la pantalla 90 grados al girar el dispositivo (como en una tablet)./Ratón: La posibilidad de rotación con el ratón dependerá de si la aplicación lo admite o no.

No os perdáis la próxima parte donde traeremos más novedades de este nuevo sistema operativo hecho por Microsoft. Por ahora podréis ver dos vídeos que reflejan muy bien lo que estamos comentando:

 (clic en la imagen para ver vídeo)

Y este otro:

Imagen de previsualización de YouTube

Interesante, ¿Verdad?

Análisis de Windows 8 (parte 1)

Análisis de Windows 8 (parte 2)

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )