Microsoft dio un paso de gigante al lanzar su propio hardware. Pero tanta fue la expectación que alcanzó en su presentación, que muchos medios ya especulaban con el lanzamiento de un teléfono propio al estilo de Apple con iPhone, pero Microsoft lo desmintió alegando que ya tenían buenos socios (refiriéndose a Nokia) y que por ahora no tenían planes para ello.

Pues bien, Surface va a lanzarse al mercado el 26 de octubre (dentro de 2 semanas exactas!) y en Eleventel hemos pensado que estaría bien echarle un vistazo y saber un poco más de esta maravillosa tablet.

Características técnicas

Surface ofrecerá una carcasa de magnesio de larga duración. Será elaborada con VaporMg que permite que el magnesio pueda ser fundido y moldeado para los detalles necesarios de la tableta y, a la vez, que esta sea lo suficientemente ligera hasta llegar a pesar 676 gramos.

(click en la imagen para verla en mayor tamaño)

Surface vendrá en dos modelos, una con Windows 8 RT y la otra con Windows 8 Pro:

Surface con Windows 8 RT:

  • Sistema operativo: Windows 8 RT
  • Procesador: utilizará un chip de Nvidia ARM de bajo consumo y no podrá ejecutar ninguno otro software para versiones de Windows anteriores.
  • Peso: 676 gramos
  • Grosor: 9’3mm
  • Pantalla: 10’6 pulgadas Clear Type HD Display con relación de aspecto 16:9 ( la tecnología de visualización de alta definición y soporta un ángulo de visión ultra-ancho y auto-ajuste de intensidad de la pantalla)
  • Cámaras: delantera y trasera
  • Batería: 3.150 mAh
  • Conexiones: microSD, USB 2.0, Micro HD vídeo, 2×2 MIMO antennae y carga magnética (¿estilo Macbook?)
  • Programas: Office Home & Student 2013 RT (Word, Excel, Power Point y Outlook)
  • Productividad: Touch Cover y Type Cover
  • Carcasa: VaporMg Carcasa y soporte integrado llamado Kickstand
  • Memoria interna: 32 GB y 64 GB

Surface con Windows 8 Pro:

  • Sistema operativo: Windows 8 Pro
  • Procesador: utilizará un procesador Ivy Bridge Intel Core i5 de doble núcleo (4 hilos) y tendrá posibilidad de correr antiguos software de Windows. Este software seguramente será compatible con Windows 8 quitando excepciones, pero no podrá ejecutarse en Windows RT.
  • Peso: 903 gramos
  • Grosor: 13’5mm
  • Pantalla: 10’6 pulgadas Clear Type Full HD Display con relación de aspecto 16:9 ( Michael Angiulo dijo que cuando la Surface Pro se mantiene a 17 pulgadas (43.18 cm) de distancia, los ojos no será capaz de distinguir entre los píxeles individuales, una especie de Retina Display)
  • Cámaras: delantera y trasera
  • Batería: 4.200 mAh
  • Conexiones: microSDXC, USB 3.0, Mini DisplayPort Vídeo, 2×2 MIMO antennae y carga magnética
  • Productividad: Touch Cover, Type Cover y Pen with Palm dock (es un lápiz para escribir al estilo Samsung Galaxy Note)
  • Carcasa: VaporMg Carcasa y soporte integrado llamado Kickstand
  • Memoria interna: 64 GB y 128 GB

Touch Cover y Type Cover

Microsoft ofrecerá dos Keyboard Covers para la Surface: Touch Cover y Type Cover (¿Podéis ya distinguirlas en la fotografía de arriba?). Los dos tipos servirán para cubrir toda la pantalla y se conectarán a la Surface a través de una banda magnética. Al abrirlas, encontraremos un teclado. El Touch Cover es de 3 mm de espesor y tiene un teclado sensible al tacto. El Type Cover es más gruesa e incluye un teclado con teclas a presión (los de toda la vida, vaya). Los teclados tienen un giroscopio y sensores de acelerómetros para determinar, con base en la posición, si deseamos o no aceptar la entrada, esto significa que si tenemos la Cover por detrás de la pantalla y la estamos apoyando con las piernas, es interesante que la función del teclado se desactive para que no nos moleste a la hora de navegar por la tablet. Además incluyen un touchpad multitáctil al estilo de un portátil (por si no os habíais fijado).

Software

Aquí también encontraremos una diferencia sustancial entre Windows 8 RT vs Windows 8 y es que no se podrá ejecutar software para Windows 8 en Windows RT. Esto ocurre porque cada sistema operativo tendrá su propia arquitectura interna que le permitirá correr dentro de diferente hardware (uno optimiza más la duración de la batería y el otro la productividad). Es decir por poner un ejemplo: el programa Skype para Windows 7 es imposible de correr en nuestro iPhone o Android, pero Skype tiene su propio programa/app para cada sistema operativo móvil. Algo parecido ocurrirá con las dos versiones de Windows, aunque también habrá programas que sólo funcionen en Windows 8 por la simple razón de que necesitan un hardware POTENTE para funcionar, pero serán casos aislados de programas ESPECIALES.

Podría ser que a la inversa sí fuera posible. Al tener un programa para Windows 8 RT podríamos ejecutarlo en Windows 8 a través de algún tipo de emulador, pero ya se verá como funciona.

Otra diferencia la encontraríamos en el explorador de internet. En el caso de Windows 8 podríamos instalar el navegador que queramos. Sin embargo, en Windows 8 RT tendríamos que conformarnos con Internet Explorer (por ahora), ya que seguramente en un futuro muy próximo aparezcan en la Windows Store alguna app de otros navegadores como Chrome.

Precio

En un principio, según Sameer Singh analista del grupo de consultores Finvista Advisors, tendremos que tener en nuestra cuenta corriente entre unos 399 y 499€ para la versión con Windows 8 RT sin contar con el precio del teclado y de la “smart covert”, mientras que la versión con Windows 8 Pro oscilará entre los 799 y 899€ sin accesorios.

Steve Ballmer ya aseguró durante el mes de agosto que los precios de Surface se situarían entre los 300 (optimista) y los 800$ (muy pesimista) pero no se sabe el precio exacto de la tablet, así que suponemos que tendrá un precio intermedio (un precio muy similar a las tablets de su competencia: Apple, Samsung, Sony, lenovo, Asus,…).

Si queréis ver el vídeo espectacular de la presentación de la tablet, os lo adjuntamos debajo mismo:

Imagen de previsualización de YouTube

Y si tenéis un poco más de tiempo podréis ver la presentación oficial de Surface en un vídeo de The Verge (en inglés):

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué os parece?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )