La compañía española bq conocida en nuestro país sobretodo por sus e-readers y tablets se ha metido de lleno en el mundo smartphone, con una gran gama de dispositivos que van de las 3,5 hasta las 7 pulgadas.

El último smartphone presentado hace muy pocos días es el bq Aquaris 5.7 un verdadero phablet de gama alta a la atura de la competencia. Pues bien en Eleventel ya lo hemos probado y queremos compartir con vosotros nuestras primeras impresiones.

bq-aquaris-5.7-front

Diseño

El bq Aquaris 5.7 tiene un aspecto general bastante parecido al de toda la gama Aquaris de bq, con los bordes bastante redondeados, sin ningún botón físico en el frontal, siendo los tres botones típicos de Android táctiles, con el altavoz en la parte trasera.

El tamaño de este phablet es considerable, 165 x 81,6 x 10 mm, pero dentro de la media de phablets de la misma gama como el Note 3 que tiene un tamaño de 151,2 x 79,2 x 8,3 mm.

bq-aquaris-5.7-frontal

Tiene un peso de 191 gramos, bastante contenido por la gran batería de 4.000 mAh  que incorpora, para que os hagáis una idea, el Galaxy Note 3 tiene un peso de 168 g con una batería de 3.200 mAh y el Xperia Z Ultra un peso de 212 g con una batería de 3.050 mAh y una pantalla de 6,44 pulgadas.

Pantalla

Como su nombre indica, el bq Aquaris 5.7 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas IPS con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y 386 ppp que se encuentra a la altura de lo que encontramos en la gama alta de los fabricantes más conocidos, con una densidad de píxeles incluso superior a la que encontramos en la famosa Retina Display del iPhone 5s.

bq-aquaris-57-vs-note3

Un punto que nos ha sorprendido muy gratamente del dispositivo de bq, con el que podremos ver vídeos con una calidad de imagen increíble.

Sonido

Encontramos el altavoz en la parte trasera, tiene una calidad bastante buena aunque creemos que quizá no es el mejor lugar para un altavoz, ya que, si ponemos el phablet encima de la mesa veremos reducida su calidad y potencia. Algo que, por ejemplo, no pasa en el aclamado HTC One con sus altavoces frontales.

Aún así es un buen altavoz que integra la tecnología Dolby capaz de mejorar la calidad de sonido y hacerla bastante envolvente. Como bien explica bq, Dolby adapta los distintos perfiles de audio a la actividad que estemos realizando nivelando el volumen a nuestro gusto. Esuchando de forma más nítida las frecuencias más bajas y los diálogos más limpios, sin ningún tipo de distorsión.

Incluye cancelación de ruido para que podamos tener una conversación sin interferencias de ruidos externos.

bq-aquaris-5.7-trasera

Cámara

Las cámaras de este terminal también merecen una mención a parte, tanto la frontal como la trasera, la primera tiene un sensor de 5 megapíxeles y la trasera de 13 Mp con flash LED.

La cámara frontal tiene un sensor con una resolución a la que no estamos acostumbrados, sabemos que en las cámaras los megapíxeles no lo son todo, con los 5 megapíxeles del sensor que lleva podremos hacer muy buenas vídeollamadas e incluso buenas fotos a nosotros mismos.

También han dotado la cámara trasera de un buen sensor, con sus 13 Megapíxeles y flash LED tenemos una cámara bastante decente con la que poder inmortalizar cualquier momento en cualquier lugar.

Rendimiento

En el corazón del bq Aquaris 5.7 encontramos un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A7 a 1,5 GHz junto con una GPU PowerVR Series5 SGX, todo acompañado de 2 GB de memoria RAM y una memoria interna de 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

bq-aquaris-5-7-game

Con este hardware podremos mover con facilidad la mayoría de aplicaciones y juegos disponibles en el mercado Android. Todavía no le hemos dado mucho uso pero de momento se mueve estupendamente bien.

Conectividad

Uno de los puntos fuertes de este dispositivo también es su conectividad, inlcuye conexión MHL con la qu epodremos conectarlo directamente a un televisor mediante HDMI para ver el contenido multimedia, USB OTG con la que poder conectar dispositivos como discos duros, teclado, ratón, etc y LED de notifiaciones.

También incluye GPS, Bluetooth 4.0 y dos ranuras para tarjetas SIM, por ejemplo, para poder aprovechar las ventajas de dos operadoras distintas. Pudiendo tener dos números en un solo dispositivo.

Batería de larga duración

Los chicos de bq se han tomado en serio lo de agrandar la batería, ha dotado el Aquaris 5.7 con una batería de 4.000 mAh, una cifra más cercana a tablets que a la de smartphones.

Con esta batería podemos utilizarlo durante más de un día con un uso moderado sin tener que pasar por el cargador. Una gozada en comparación de otros dispositivos que con un uso similar tendríamos que cargarlos dos veces al día.

Accesorios

Próximamente bq lanzará al mercado una completa gama de accesorios especialmente diseñados para este modelo, entre los que encontramos unas fundas de poliuretano termoplástico flexible en 5 colores para darle personalidad y carácter a nuestro phablet español.

bq-aquaris-5-7-accesorios

Precio

En España podemos comprarlo libre por un precio de 259,90 € un precio muy tentador teniendo en cuenta todas las características que incluye el terminal. Es verdad que por poco más tenemos disponible el Nexus 5, un terminal más potente pero también más pequeño, si lo que necesitamos es un terminal económico y con una gran pantalla de calidad este puede ser el idóneo.

Conclusión

La conclusión que sacamos tras este corto período de prueba es que estamos ante un phablet con unas especificaciones muy interesantes a la altura de la gama alta actual pero disponible para todos los bolsillos.

Teniendo en cuenta que bq es el tercer vendedor de móviles libres en España y que en su catálogo tienen coberturas del terminal ante roturas y hasta robo por menos de 10 € al año, puede ser una buena opción sin gastar mucho dinero para estar a la última y tener tranquilidad.

Por cierto, la versión del sistema operativo Android con la que viene es Android 4.2 que esperamos actualicen a la versión 4.4 KitKat que podemos encontrar en la actual gama Nexus de Google.

Estamos preparando la review completa del bq Aquaris 5.7 donde os daremos todavía más detalles del terminal, con nuevos datos y más detalles.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )