Bienvenidos a una nueva review de Eleventel, en esta ocasión os traemos un accesorio verdaderamente útil para los poseedores de un Sony Xperia Z1, se trata del cargador magnético DK31, diseñado por Sony expresamente para cargar el dispositivo con tan sólo ponerlo encima del dock.

base-carga-xperia-z1-smart

Como sabréis el Xperia Z1 es resistente al polvo y agua, para ello dispone de unas tapas estancas que protegen todas las conexiones incluida la del puerto USB por donde cargamos habitualmente el terminal. Pues bien, para no tener que ir abriendo y cerrando la tapa del micro USB cada día han diseñado un cargador especial para el terminal que podremos utilizar como dock.

El Sony DK31 se engancha literalmente con el Xperia Z1 de forma magnética así que no temáis porque no se va a caer mientras se carga, aún moviendo la base de carga.

base-carga-xperia-z1-open

Proporciona un ángulo de visión cómodo para el Xperia Z1 en el escritorio, por lo que podemos mantener el dispositivo cargado mientras se disfruta de la reproducción multimedia o simplemente utilizarlo como de costumbre.

¿Qué pasa si utilizo funda?

Si utilizas una funda no te preocupes porque Sony ha pensado en tí. Viene con un accesorio que permite ampliar la anchura del dock para poder cargar sin necesidad de sacar la funda cada vez.

Utilizar el smartphone en modo horizontal

base-carga-xperia-z1-on

Si giramos el smartphone y lo ponemos en horizontal no pasa nada, no gira la pantalla, a no ser que tengamos conectada la base magnética DK31, entonces se gira la pantalla y podemos ver el escritorio y todos los menús en modo horizontal, como si de una tablet se tratase. De esta manera podemos aprovechar y utilizar el smartphone en cualquier momento  sin tener que girar la cabeza.

Disponibilidad y precio

Ya está disponible a través de la tienda online de Sony y centros especializados por un precio de 39 Euros. No es excesivamente caro creo que debería ser un accesorio ya incluido en el paquete cuando compramos el Z1, ya que, para prevenir la rotura de la tapa del micro USB no hay nada mejor que utilizar este cargador.

Nuestra conclusión es que es un accesorio muy útil y que recomendamos a todos los usuarios del Xperia Z1. Seguramente se podría mejorar, pesa poco por estar construido en plástico y se ve bastante simple pero útil que es lo importante. Además podemos utilizarlo como marco de fotos digital mientras está cargando, etc. mediante un software que viene precargado en el terminal y se activa al conectarlo con el cargador.

4 Respuestas a “ Análisis base de carga magnética DK31 para Sony Xperia Z1 ”

  1. Deicy

    Buenas yo tengo ese cargador es muy práctico mi pregunta es el por que demora más cargando el celular otra cosa quiero saber si es mejor cargarlo apagado o con el ensendido muchas gracias

    Responder
  2. Guillermo

    Hola preguntar la tablet xperia Z (sgo321) se puede tambien cargar con el cargador magnetco como otras tablet o celular con este tipo de carga
    un saludo aq todos ,gracias

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )