AMD ha anunciado hoy mismo su entrada en el mercado de las tablets con su AMD Z-Series, concretamente, con la presentación del procesador AMD Z-60. Un procesador que está basado en el Fusion pero en comparación con este, con un consumo de energía mucho más bajo.

Este procesador está pensado para salir al mercado con tablets Windows 8.

Según declaraciones de AMD, el Z-60 ofrecerá un rendimiento bien alto y un precio bastante bajo.

Características técnicas:

En cuento a sus características técnicas, este procesador viene con dos núcleos a 1 GHz y una GPU AMD Radeon HD 6250 a 275 MHz. compatible con DirectX 11, que nos dá soporte a una resolución Full HD 1080p, salida HDMI para la visualización en pantallas externas y un buen rendimiento en juegos.

Una duración de la batería con navegación web de hasta 8 horas y 6 horas en reproducción de vídeo HD. Unos datos, en parte, gracias al poco consumo, con un TDP de tan sólo 4,5 W. Unos que, como son bastante buenos comparados con el consumo de un portátil, pero si los comparamos con el procesador de la competencia apropiado para tablets W8, el Intel Atom Z2760 , este tiene un consumo de 1,3 W. A  priori diríamos que no son tan buenos datos, pero si nos fijamos en la autonomía de los dos, vemos que es muy parecida, así que, tendremos que esperar a probar los dos para saber cual auanta más sin cargar.

Algo destacable es, que es compatible con puertos USB 3.0 de forma nativa y la utilización de memoria RAM DDR3 a 1.066 MHz.

Recordemos que el Intel Atom Z2760 ofrecía sólo compatibilidad con USB 2.0.

Imagen de previsualización de YouTube

 El Z-60 no es el primer procesador de AMD para tabletas, hace un poco más de un año sacó al mercado el primero, el Z-01, que no tuvo mucho éxito entre las marcas, ahora con la futura aparición de Windows 8 se esperá que el Z-60 triunfe bastante.

Estará presente, como habíamos dicho al principio, en tablets con sistema operativo Windows 8, pero al tratarse de un procesador con arquitectura x86, tambien podría utilizarse para instalar el sistema operativo Android.

AMD ha confirmado que el procesador AMD Z-60 APU está siendo enviado des de hoy mismo a los fabricantes y que se espera poner a la venta las primeras tables con él antes de terminar el año.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )