Hace unos días, os explicamos en detalle las características del procesador fabricado por AMD para trabajar con tabletas Windows 8, pero parece que la mayoría de fabricantes han optado por la competencia y su procesador Intel Atom Z2760, también analizado aquí.

AMD ha empezado de una forma lenta en el mercado de las tablets Windows 8 pero espera remediarlo, es más, asegura que de aquí al CES 2013 se presentarán de 6 a 19 tabletas con su procesador Z-60.

John Taylor, director de marketing de AMD ha explicado que la mayoría de estas nuevas tabletas se conocerán en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas.

De momento, sólo se conoce una tablet con este procesador, la Fujitsu Stylistic Q572, que analizaremos en detalle en la próxima entrada pero que, anunciamos que viene con una pantalla de 10 pulgadas, 2 cámaras, batería extraíble y un peso de 748 gramos.

AMD está intentando no depender tanto del negocio de los PC’s y priorizar un poco más los procesadores para tablets. El pasado año presentó el procesador Z-01 que no tuvo demasiada acogida por parte de los fabricantes. Por este hecho, entre otros, dimitió el antiguo CEO de la empresa, Dirk Meyer.

Actualmente tiene en camino un par de procesadores más que irán de dos a cuatro núcleos, con esta nueva generación que saldrá al mercado el próximo año intentarán sacar un más alto rendimiento y una duración de la batería más larga.

Esperamos atentos a los acontecimientos y iremos explicando los pasos que da AMD en el terreno de las tablets.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )