AMD ha anunciado lo que denomina “computación ambidiestro” con el que pretende combinar procesadores ARM con sus propias CPUs x86. El proyecto se llama “SkyBridge” y podría ser una auténtica revolución en el sector.

AMD Skybridge

Tanto AMD como Intel, han estado en segundo plano a la hora de marcarse un camino en arquitecturas ARM, incluso NVIDIA está por delante de ambas empresas, ahora AMD ha dado un paso de gigante hacia adelante.

La empresa planea comenzar a tomar licencia para construir sus propios chips basados ​​en ARM y los podría presentar el año que viene. El K12 como se le llama, será un diseño de 64-bit ya que el año que viene pretende ser el año de los buques insignia con procesadores de esta arquitectura.

AMD Skybridge_1

SkyBridge estará diseñado en 20nm, tendrá un pin común de diseño, procesamiento y gráficos.

Hay que modernizarse. Cada vez se venden menos ordenadores y más tablets. La gente busca movilidad, buscan potencia,… y los ordenadores de sobremesa se están convirtiendo en herramientas de trabajo “de alto rendimiento” o de aficionados a los juegos, mientras que las tablets están sustituyendo a los portátiles (más si estamos hablando de tablets con Windows 8.1)

A ver cuando vemos nuevos dispositivos con SkyBridge. Estaremos muy atentos.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )