BlackBerry 10.3 OS está a punto de llegar y dará un vuelco al sistema operativo ya que pretende llegar con un número elevadísimo de aplicaciones gracias al apoyo de la Amazon Appstore.

Amazon-App-Store

Blackberry ha sido capaz de utilizar aplicaciones Android desde hace un tiempo, pero los métodos para hacerlo nunca han sido fácil para que eso sea claro para el usuario. Ahora y para manener ese buque a flote, se han asociado con Amazon para que su tienda de aplicaciones sea compatible con BlackBerry 10.3 OS y que a muchos usuarios de este fabuloso OS les encantará.

La AppStore de Amazon no es, sin duda, el  tamaño que tiene actualmente la Google Play ya que cuenta con más de 200.000 aplicaciones y esto parece bueno en un principio, pero podría no serlo para el sistema operativo en su significado. Con esto queremos decir, que una mayor cantidad de dispositivos apoyando la tienda de Amazon eso repercutirá en que la tienda aumentará el número de aplicaciones en mayor facilidad ya que los desarrolladores podrán llegar a más usuarios, pero la tienda de aplicaciones de BlackBerry se quedará igual y tan pronto como le interese a Amazon (ya que hoy presentará su terminal) podría dejar de apoyar su tienda de apps para BlackBerry dejando que el barco se acabe de hundir.

¿Habrá, con esto, algún desarrollador interesado en crear aplicaciones nativas para el OS de BlackBerry? Seguramente, no.

BlackBerry está sufriendo mucho ya que Android, iOS y Windows Phone están obteniendo los mejores resultados en cuanto a market share.

¿Habrá sido una buena solución?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )