El iPhone 5S aún no ha salido en nuestro país, pero está teniendo un enorme éxito allá donde sí ha salido, sobretodo la versión “champaigne”.

Ahora, gracias a Chipworks sabemos las especificaciones completas del procesador del último iPhone de Apple.

El día de su lanzamiento ya explicamos que el procesador era un A7 de 64-bits (el primero en tecnología ARM) y que además es fabricado por Samsung.

Se trata de un procesador de doble núcleo de una velocidad de 1,3 GHz y utiliza los últimos núcleos ARM v8 64 bits. Estos nuevos núcleos se les llama “Cyclone” fabricado en un proceso de High-K metal Gate (HKMG) de 28nm.

apple_a7_iphone_event_hero

Por lo que respecta a la GPU es el de 4 núcleos PowerVR (Serie 6) G6430, que soporta OpenGL 3.0, DirectX 10 y OpenCL 1.x siendo en la actualidad uno de los mejores del mercado.

La RAM es de 1 GB pero con mayor velocidad en una variedad llamada LPDDR3, en comparación con el LPDDR2 integrado en el iPhone 5 y 5C.

Apple se ha asegurado que el iPhone 5S incorpore lo último de lo último y es de aquí de dónde sale su precio (además de una buena dosis de marca). Los nuevos núcleos ARM v8 son potentes, algo que podríamos ver el año que viene en nuevos terminales tope-gama que esperan también correr a 64-bits, entre ellos el Samsung Galaxy SV si es un procesador más potente que un Exynos 5 Octa-Core real.

¿Estáis esperando el iPhone 5S?

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )