Hace unos días os contábamos que la función tan deseada de Android, como es el “Ok Google” que estrenaron los terminales Nexus y Moto, estarían disponibles para los terminales restantes y en el idioma Español. Hoy ya lo podemos disfrutar, pero tiene un pequeño engaño que os vamos a mostrar, seguid leyendo si queréis saber como utilizar este comando y que tiene de diferente.

Screenshot_2014-07-02-19-56-28

Como podemos apreciar en esta captura de pantalla de mi propio smartphone, en la barra de búsqueda donde accionamos la búsqueda por voz o bien escrita, ahora aparece la frase que nos ofrece la opción de decir “Ok Google” para buscar mediante voz. El sistema funciona sin ningún problema, tan solo tienes que acceder a tu Google Now y decir con valentía y orgullo “Ok Google” y ya podrás buscar todo cuanto quieras. Para activar esta opción debes entrar a los ajustes de Google Now y marcar la detección de “Ok Google”, tal que así…

Screenshot_2014-07-02-20-02-25

En la tercera opción, tan solo deberemos pinchar para aceptar el uso de este comando inteligente, una vez realizado esto tan solo tendremos que disfrutar de la función y usarla todo cuanto queramos. No obstante debemos contar una cosita que Google no ha querido decir, el sistema de “Ok Google” no es el mismo que en un Nexus o Moto, ya que en estos terminales podremos hacer uso del comando donde quiera que estemos en el terminal, nos explicamos. Si vosotros estáis viendo Twitter, navegando por la web, o cualquier otra cosa ajena a Google Now, tan solo decir Ok google basta para abrir la búsqueda, mientras que en los terminales externos a estos dos modelos, tendremos que acceder a Google Now para hacer uso de esta función. No obstante para que funcione esta opción de lleno como en los terminales citados anteriormente, debes instalar el launcher Google Now Launcher. No es algo muy negativo, depende para que usuarios claramente, a nosotros nos ha parecido algo mal, ya que lo suyo realmente es hacer uso de esto cuando queramos y estemos en la app que queramos.

3 Respuestas a “ Ahora si que si, “Ok Google” ya está operativo en Español en cualquier smartphone ”

    • Muchísimas gracias Joni, comentarios como estos son los que ayudan a seguir haciendo lo que hago, y por supuesto durante por mucho tiempo para todos vosotros.

      Un saludo y espero verte por próximos artículos 😉

      Responder
  1. jonathan

    Interesante publicación david, pero fíjate google pierde en bolsa AJAAJAJA. No ahora en serio ya era hora de esta implementacion en android buen articulo amigo. 😉

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )