Desde hace varios meses circulan versiones no oficiales y no finales de la última versión del fimware de Android la 4.4.2 KitKat, para los dispositivos Samsung Galxaxy S4 y Note3.

Desde Eleventel hoy os traemos las actualizaciones oficiales y finales para nuestros smarphones, te explicaremos como instalarlas con unos sencillos pasos sin perder ni un solo archivo ni una sola app de nuestro dispositivo.

ki kat

1 PASO:

Lo primero que deberemos hacer es descargar los siguientes archivos solo necesitaremos el programa Odin y un solo archivo para cada terminal:

PROGRAMA ODIN 3.09 v

En este enlace podremos descargar el Programa Odin

FIMWARE PARA MODELO GT-I9505 (S4 )

En este otro enlace encontramos el fimware oficial de la nueva versión Android 4.4.2 kit kat para el s4 en la versión libre

FIMWARE PARA MODELO SM-N9005 (Note3)

Por ultimo aqui encontraremos la versión 4.4.2 oficial para el note 3 decir que es la versión francesa ya que Samsung todavía no ha distribuido la española de forma oficial pero es totalmente comprobada y segura.

2 PASO:

Una vez descargados los archivos en este segundo paso instalaremos el programa Odin en nuestro pc la versión 3.09.(Para la tranquilidad de nuestros lectores diremos que este es el sistema que utilizan la propia Samsung en sus puntos de reparación para la actualización de fimware de sus dispositivos).

odin

 

3 PASO:

En este 3 paso deberemos descomprimir el fimware podemos hacerlo con un programa tipo Winrar o similar si no lo tenéis podéis descargarlo desde el siguiente archivo.

Pagina oficial de Winrar.

WINRAR

 

Una vez descomprimidos es recomendable situar el archivo en el escritorio( como nota añadida diremos que el archivo pesa al rededor de 2,5 GB).

4 PASO:

Con los archivos ya descomprimidos, ahora pasaremos a cargarlos en el programa, para hacerlo simplemente haremos click sobre la casilla Ap enseguida se abrirá una ventana y nos dejara seleccionar el archivo que previamente habíamos descomprimido.

odin1
Odin inicio

 

Una vez seleccionado el archivo y colocado en la casilla AP solo nos quedara iniciar el dispositivo en modo download y conectarlo al dispositivo, en cuanto al resto de casillas debemos asegurarnos que la casilla RE-PARTION NO este marcada, lo demás lo dejamos tal cual.

 

 

 

5 PASO:

En este quinto y ultimo paso deberemos apagar el dispositivo e iniciarlo en modo download, para ello una vez apagado pulsaremos sobre los botones >>volumen inferior>>tecla home >>power (tecla de encendido) unos 10 segundos automáticamente se abrirá un menú.

note3-eleventel-kitkat
menu download

 

 

Una vez  veamos este menú lo primero que haremos sera conectar el cable micro USB  hasta que el programa Odin nos detecte el dispositivo seguramente el pc instalara los drivers del terminal si no los teníais instalados,(este proceso puede durar unos minutos) seleccionaremos con la tecla volumen arriba y continuaremos, tras estos pasos ya podremos empezar con el proceso.

 

odin1

 

Una vez iniciado el proceso deberemos esperar unos 10 minutos hasta que el mismo se complete, automáticamente el terminal se reiniciara y ya podremos desenchufar el cable micro USB, unos minutos más tarde tras las iniciaciones del terminal, ya tendremos nuestro terminal con la ultima versión de Android la 4.4.2  de forma oficial y sin haber perdido ni un solo archivo ni ninguna aplicación o clave WiFi o fondo de pantalla.

 

pass

Por ultimo recordaras que este es un sistema 100% seguro y no vais a tener ningún problema si seguís los pasos, tampoco perderéis la garantía ya que este es el, proceso oficial de actualización,(nosotros hemos repetido el proceso con distintos terminales tanto en el Note 3 como en el S4 sin ningún problema) también deciros que Eleventel no se hace responsable en caso de que cometáis algún error, por ultimo deciros que si tenéis alguna duda estamos aquí y mediante los comentarios os responderemos con la mayor brevedad posible. 😉

19 Respuestas a “ Actualización de Galaxy s4 y el Note 3 a Android 4.4.2 versión oficial. (Guía paso a paso) ”

  1. Lolo

    Hola quisiera saber si se puede actualizar el s4 de la compañía yoigo con el odin sin perder la garantía

    Responder
    • Hola Lolo.

      Claro que si además con este fimware se eliminaran todas las aplicaciones absurdas que incluye el operador este fimware es la version oficial de Samsung.

      Saludos.

      Responder
    • Hola Juan.
      El archivo pesa 1.5 sin descomprimir, una vez descomprimido pesa 2.4 Gb. Te da error?? Has descomprimido el archivo antes de cargarlo???

      Responder
  2. Miguel

    He seguido todos los pasos pero mi problema es que el odin no me reconoce el movil porque no se me instala el driver msm8960, ¿que puedo hacer? Gracias.

    Responder
    • Miguel

      Ya he conseguido instalarlo, con la conexion a internet se lo ha descargado de windows update, Pero me ha dado fallo, un error de protección contra escritura o algo asi. Mi dispositivo es i9505 de vodafone.

      Responder
  3. Enrique

    Es normal que con esta versión el boton HOME no funcione cuando estas en la galería.
    Mi terminal es el S4.

    Responder
    • Hola Enrique:
      Disculpa por mi respuesta tardía, decirte que en mi Samsung Galaxy GT-I9505 no tengo ningún problema con el botón home, desde el menú de galería si presionas el botón home matas la APP, Quizá tengas algún error con tu botón home o no funcione correctamente.
      Un saludo

      Responder
      • guillermo

        Hola en mi note 3 el boton home no me regresa a pantalla inicial. Sabes si eso es normal en la nueva actualizacion?
        Eso era muy importante para q lo hayan kitado

        Responder
        • Hola Guillermo:
          En mi note no me pasa, pero he conocido que algún lector que ha tenido el mismo problema, la solución más simple, es la de acudir a un centro Samsung, en unos minutos te flasearán la nueva versión sin fallos que ellos deben tener (te recomiendo que hagas una copia del sistema con el programa kies así no perderás nada de tu dispositivo). en el caso de no tener ningún centro próximo puedes descargarte el fimware de nuevo en la pagina Sammobile y volver ha intentarlo.
          Saludos.

          Responder
  4. juan

    hola queria saber si pudieron solucionar el problema del home. A mi me páso lo mismo ahora el home no mata la aplicacion ni vuelve para atras ni va a la pantalla de inicio. Aclaro que el boton fisicamente anda por que apretando dos veses se abre el svoice o si mantengo apretando sale el menu de eliminar apps en uso. Por favor espero una respuesta

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )