Samsung acaba de liberar una nueva actualización de firmware para el Galaxy Note3 SM-N9005 versión internacional, la nueva versión lleva el número N9005XXUGNG1 con fecha del 28 julio, esta corresponde con la versión 4.4.2. Kit Kat de Android la misma hasta ahora, pero trae numerosas novedades. Entre ellas encontramos un nuevo diseño de los iconos de la ventana, (ahora son como los del S5) y  nuevas funciones como el modo Download booster y nuevas Apps como Samsung Kids o el nuevo Knox hasta ahora estas funciones solo las incorporaba el Galaxy S5 en exclusiva.

DOWNLOADBOSTER S5

Son muchas las novedades que se incluyen en esta actualización, empezando por un rediseño del menú de configuración los cambios son ligeros pero se sienten a primera vista, los iconos de la ventana también han sido modificados, ahora tienen la apariencia del Galaxy S5 más planos y más actualizados

Nuevos iconos de la barra del note 3

Como os decía también se han añadido nuevas funciones, una de ellas es el modo Download booster, este modo consiste en la utilización del WI-FI y las redes LTE  de forma conjunta para la descarga ultrarrápida de archivos de más de 30 Megabytes. Gracias a esta actualización ahora podremos utilizar este modo en el Galaxy Note 3.

También encontramos la nueva App que Samsung ha diseñado para los más peques de la casa, Kids Modese trata de una App diseñada para dejar nuestro dispositivo a nuestros hijos sin miedo a que este pueda borrar algún archivo o App y esto ocasione un incidente, para ello esta App crea una interfaz propia donde podremos acceder a juegos, vídeos, imágenes que nosotros hayamos predefinido con antelación, con esta App podremos crear una contraseña y no se podrá salir del modo Kids si no se tiene esa contraseña. El modo niños incluye numerosas opciones para que los peques puedan dibujar, colorear, utilizar una cámara con funciones especiales, etc.

 

modo kids samsung

Download booster

Podéis ver que esta actualización trae bastantes novedades, podemos añadir casi con seguridad que incluirá la corrección de errores o la mejora del rendimiento de la batería. Si queréis actualizar Vuestro SM-N9005 (Note3), deberéis acceder al enlace de descarga de Sammobile que os dejo al final solo necesitareis tener una cuenta para poder descargarla, como siempre os recomiendo que sigáis una serie de pasos para realizar está actualización.

  • Descargar el programa kies de Samsung y hacer un backup del terminal. ( aquí para la descarga de Kies).
  • Descargar el nuevo fimware desde Sammobile aquí modelo SM-N9005 SNAPDRAGON 800 exclusiva.
  • Descargar el programa  Odin v3.09 para flasear el nuevo fimware oficial aquí.
  • Por último entrar en modo dowload del terminal con las teclas volumen abajo, home y power simultáneamente.
  • Para los más expertos aconsejo entrar en modo Recovery y realizar un Wipe data factory reset y un wipe cache partition, antes de flasear el fimware esto dejara el móvil limpio de fábrica.

Por último os dejo un vídeo en el que os muestro como actualizar vuestro terminal con odin, es un vídeo de la actualización del Galaxy S4 pero os servirá en caso de tener alguna duda. Y ya sabéis si queréis preguntarme algo de la actualización, hacerlo a través de los comentarios, los contestare lo más rápido posible. 😉

Imagen de previsualización de YouTube

8 Respuestas a “ Actualiza Tu Galaxy Note 3 y empieza a disfrutar de las opciones del Galaxy S5 ”

    • Hola Ramir;hacer el wipe factory Reset es para borrar archivos que van a ser sustituidos, es recomendable hacer de tanto en tanto un borrado general, esto es el wipe factory reset.
      Un saludo

      Responder
    • Hola Roberto.
      Es muy probable que llegue, todavía no hay fecha.Si quieres actualizarlo mediante este método, no es difícil sólo busca algo información y en menos de diez minutos lo tienes realizado

      Responder
  1. gus

    la pregunta del millón es si solucionaron o no la metida de pata que hicieron con el update del firmware anterior, pues tras esa actualización a KitKat todos los Galaxy Note 3 con Lte perdieron la capacidad de grabar o usar programas tan útiles como el CallRecorder.

    Responder
    • Hola Gus:
      En esta versión no puedes grabar las llamadas, en mi Note3 no he llegado a tener esta opción con Fimware oficial, por contrario puedo decir que la gran mayoría de Roms modificadas si la incluyen.
      Saludos

      Responder
  2. Max

    Soy muy neófito en el asunto. Así que quizás la respuesta a mi pregunta sea muy obvia. Para actualizar mi note 3, se necesita que este “liberado” de la compañía de celular en donde lo compré ?

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )