Microsoft ha bajado el precio sus tablets, incluida la Surface RT, por lo que parece, por sus bajas ventas. Otros fabricantes han dejado de lado el sistema operativo Windows RT, por el mismo motivo. Por eso hago la pregunta de si Nokia acierta apostando por este sistema operativo.

nokia-tablet-windows-rt-sirius

Mucha gente dice que tiene muchas limitaciones, sobretodo la de no poder instalar apps propias del usuario, directamente sin pasar por el Market de Windows, pero… ¿realmente esto es una limitación? En teoría ganamos en seguridad porque todo lo que instalemos ha pasado por el filtro de Windows que, queremos pensar, funciona bastante bien.

Si comparamos Windows RT con otros sistemas operativos de tablets, véase iOS y Android, veremos que en muchas ocasiones se quedan cortos, en cambio, con Windows RT podemos trabajar cómodamente con documentos y navegar por Internet igual que haríamos en un PC pero con la comodidad de que ser táctil. Y algo que gustará mucho sobretodo a los empresarios es que próximamente el paquete de Office de Windows RT traerá Microsoft Outlook, una herramienta indispensable y no equiparable a ninguna otra para muchos.

A Windows RT le falta un buen empujón y quizá Nokia sea quien se encargue de ello, para que los desarrolladores presenten más aplicaciones para dicho sistema operativo y así atraer al público en general, también es probable que Nokia presente varias aplicaciones propias para el sistema operativo igual que ha hecho con Windows Phone, cosa que iría muy bien para el ecosistema actual.

Así que creo que sí, Nokia acertará apostando por Windows RT. ¿Tú qué crees?

2 Respuestas a “ ¿Acierta Nokia apostando por Windows RT? ”

  1. Javi_sc

    Tengo la misma opinión que tu, también creo que si que acierta. Los desarrolladores al ver que fabricantes como Nokia apuestan por windows rt seguro que se pondran a hacer más aplicaciones y programas para él.

    Responder
  2. Alberto

    Yo creo que Windows RT tirará gracias a Windows 8, ya que como funcionan las aplicaciones del market en ambos sistemas operativos, cuántos más dispositivos se vendan con Windows 8, más aplicaciones aparecerán en este mercado de apps para Windows RT. De todas formas Windows RT tiene mucho que mejorar…

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )