Quedando pocos días la presentación oficial de Windows 8, cada vez son más los fabricantes que desvelan sus dispositivos con el nuevo sistema de Microsoft. Acer, uno de los fabricantes con más ventas mundiales de ordenadores ya tiene en el mercado varias talbetas con Android y como no podía ser de otra manera, ya tiene preparadas varias con Windows 8. La que presentamos hoy se llama: Acer Iconia W510 y es de las primeras en anunciar un híbrido entre tableta y portátil con precio y fecha de salida exactos.

Este equipo vendrá con unas características que se verán en muchas tablets de la competencia y saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre.

Características técnicas

La Iconia W510 vendrá con un procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo a 1,5 GHz, gráfica integrada PowerVR SGX 54 a 533 MHz, 2GB de memoria RAM DDR2, almacenamiento interno de 32 o 64 GB, pantalla IPS de 10 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles y Gorilla Glass para protejerla frente a rayaduras y golpes, cámara trasera de 8 megapíxeles, frontal de 2 MP, microUSB, microHDMI, lector de tarjetas microSD y una batería con unas 9 horas de duración. Destacable que vendrá con la versión completa de Windows 8 gracias a que el procesador tiene una arquitectura x86.

Ya veis que nada fuera de lo común en tablets de similares características como la recién anunciada en Eleventel Lenovo IdeaPad Lynx.

 

Dock convertible en teclado

Windows 8 parece que está encontrando su segmento de mercado incluso antes de salir a la venta con los híbridos convertibles en ordenador portátil y tablet. La gente que quiere un multiusos, tablet para leer/trabajar en cualquier lugar y portátil para trabajar en la mesa con mayor comodidad y autonomía, además de contar a su favor con el nombre de un sistema operativo más que conocido, Microsoft Windows.

Acer no podía ser menos que las demás marcas, por eso tenemos a disposición de la W510 el accesorio perfecto, un dock convertible en teclado que, además vendrá con un puerto USB 2.0 completo y una batería extra que dotará a la tablet del doble de autonomía, pasando de 9 a 18 horas con un uso razonable.

Este teclado viene con un trackpad para utilizar ratón y una bisagra que permitirá cerrar el equipo com si fuera un ordenador portátil convencional.

 Precio y disponibilidad

Tanto el precio como la fecha de salida ya están confirmadas. Saldrá a la venta primero en Estados Unidos el 9 de noviembre con unos precios que van, desde 499 $ la versión básica de 32 GB y sin la inclusión del teclado, hasta los 749 $ la versión con teclado incluido y 64 GB  de almacenamiento.

Un precio bastante atractivo dentro del segmento de tablets Windows 8 pero algo alto comparado con las de otro sistema operativo como Android que, por este precio, estaría dentro de la gama alta.

En españa no se sabe el día ni precio exacto pero seguro que será unos dias después y el precio aproximado de 500 €.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )