Durante este mes de abril se ha celebrado el 40 aniversario de la primera llamada efectuada desde un teléfono móvil.

 Si retrocediéramos en el tiempo ( a lo Marty McFly con su Delorean) al 3 de abril de 1973 y nos situáramos en la Sexta avenida de la ciudad Nueva York, podríamos ser testigos de lo que sucedió aquel día.Veríamos al Sr.Martin Cooper, directivo de Motorola, sonriente sujetando con la mano derecha los 800 gramos del primer prototipo de teléfono móvil de la historia. Seguro que los neoyorquinos que paseaban por Sixth Avenue aquel día, se giraban y comentaban entre ellos que hacia ese hombre hablando con un trozo de plástico de 30 cm de alto pegado a la cara.

Por supuesto que el Sr.Cooper no hablaba solo, sino que había realizado una llamada al Sr. Joel Engel directivo de la empresa AT&T su mayor rival en el sector.

 Como ocurrió hace 137 años con Grahan Bell al inmortalizar la ya famosa frase: “Sr.Watson, venga, quiero verle” con la primera transmisión de voz humana por un aparato eléctrico, la conversación entre el Sr.Cooper y el Sr.Engel también pasó a la historia. En ella el Sr.Cooper informó y a la vez se mofó de su competidor con la frase : “¿A que no sabes desde donde te llamo?”.

cooperphone

El terminal des del cual se efectuó la famosa llamada era el Motorola Dynatac 8000X un monstruo de 800 gramos de peso, 33 centímetros de altura y casi 10 cm de grosor. Con sólo 30 minutos de autonomía y 10 horas como mínimo de carga. Motorola ganaba así la carrera por la telefonía móvil que mantenía con AT&T, aunque el prototipo no llegó al gran público hasta una década después.

Spain - Prince of Asturias Awards

 Cuarenta años mas tarde 7000 millones de Smartphones y Tablets pueblan el mundo y se conectan a diario entre ellos. Sencillamente increíble…….

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )