Office Web Apps pasa a llamarse oficialmente Office Online. Con la inclusión de la palabra Apps en nuestro nombre los usuarios podían confundirse y preguntarse: ¿Son algo que instalo? ¿Voy a una tienda de aplicaciones para conseguirlas? La respuesta es no, para usarlas todo lo que necesitas es un navegador web. Es el Office Online y totalmente gratis, que además, ahora incorpora nuevas actualizaciones que hacen que los usuarios tengan una experiencia mejor, en la que sea más fácil de encontrar, compartir y colaborar con los demás.

 office-online

El usuario ahora solo tiene que ir a la página Office.com para comenzar a utilizar Word Online, Excel Online, PowerPoint Online y OneNote Online. Todo lo que necesita para empezar es una cuenta de correo Microsoft y al iniciar sesión, puede usar todas las versiones online gratuitas de Office, en el que ya confían ya mil millones de usuarios. Con Office Online se puede guardar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en línea en OneDrive y además compartirlos con otras personas para trabajar al mismo tiempo, y todo ello de forma gratuita. Muy útil es el que se puede compartir los documentos con otras personas y trabajar en la misma copia en lugar de enviar y reenviar diferentes versiones por correo electrónico. Compañeros de clase, amigos y colaboradores pueden usar Office Online de forma gratuita para ver o editar documentos, aunque no tengan instalado Office. Con OneDrive,  se puede incluso trabajar en documentos con otras personas al mismo tiempo sin que surjan conflictos.

Office app

Además, Microsoft no solo ha hecho más fácil el encontrar las aplicaciones Office online y el poder compartirlas y colaborar con otros usuarios, sino que también ha mejorado la apariencia de los documentos que se pueden crear. La nueva experiencia online incluye cientos de plantillas Word, PowerPoint y Excel, disponibles para el usuario a golpe de click.

Finalmente, con esta versión el usuario conseguirá una experiencia Microsoft más cohesionada, pues le será más fácil compartir y trabajar de  forma conjunta y online con Office, OneDrive y Outlook.com. Las versiones online de Word, Excel, PowerPoint y OneNote se incluyen ahora en un menú de selección que te permite cambiar rápidamente y de forma muy sencilla entre unas y otras.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )