logo home

Después de mucho leer en diferentes medios sobre Facebook Home, esta mañana he decidido instalarlo en mi dispositivo y ver con mis propios ojos que tal era. Según las estadísticas de la tienda de Google, tiene entre 100.000 y 500.000 descargas a día de hoy, con 3.915 valoraciones de los usuarios y una puntuación media de 2,4 estrellas.

De momento la aplicación/launcher no está disponible en España, a través del Play Store, así que he tenido que instalarla desde otro sitio.

Play Store

Bien, una vez instalada y seleccionada como launcher predeterminado  lo que observamos al desbloquear la pantalla del terminal es un pase continuo de fotografías de tus contactos de Facebook. Puedes darle a me gusta, comentarlas y pasar las fotografías deslizando la pantalla a izquierda y derecha. En la parte inferior de la pantalla aparece nuestra fotografía de perfil de la red social y al pulsar sobre ella podemos elegir 3 opciones:

  • Acceder al cajón de aplicaciones.
  • Acceder a la última aplicación abierta.
  • Acceder al Messenger de Facebook

Facebook Home

Si accedemos al cajón de aplicaciones podemos actualizar el estado, compartir una fotografía o indicar donde estamos al igual que dentro de Facebook propiamente dicho. Hay varias pantallas para colocar accesos directos a nuestras aplicaciones y juegos más utilizados y en la primera de ellas encontramos todas las aplicaciones, acceso a ajustes, etc. Y un botón llamado Más… con el que se accede al launcher nativo de vuestro terminal, en mi caso Sense 4+. (que como digo es el nativo pero no el que uso habitualmente).

Capturas de pantalla de Facebook Home

Y poco más que decir de manera objetiva sobre el “esperado” por algunos Facebook Home. Datos a parte, me parece un launcher poco práctico, que dispara el consumo de batería utilizado por Facebook, mucho menos vistoso o atractivo, visualmente hablando, de lo que me esperaba y por último pero no menos importante poco personalizable, por no decir nada, una característica muy apreciada por los usuarios de android.

Enlace de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.home

Una Respuesta a “ 5 minutos con Facebook Home ”

  1. IsmaGS

    Facebook Home necesita mucho que pulir, y si tu uso de Facebook no es intensivo no merece la pena instalar este launcher, además de lo comentado en el artículo referente a u consumo abusivo de batería.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )